Programa de hidroterapia

Programa de terapia manual ortopédica y neurodinamia acuática MÓDULO COLUMNA

Rehabilitación en pacientes con patologías de columna (osteoartrosis de columna, espondilosis, espondilolistesis, espondilolisis, hernia discal, artrosis cervical, dorsal, lumbar y facetaria, ciatalgia, y lesiones medulares) con el fin de tratar el dolor y mejorar las condiciones en calidad de vida del paciente.

Programa de Hidro neurorehabilitación

Enfocado a pacientes pediátricos y adultos con alteraciones neurológicas que requieren de procesos de rehabilitación en terapia acuática donde se aplican técnicas específicas de hidroterapia como los son Watsu, Halliwick, Jahara y Bad Ragaz, además de estimulación acuática que permite incursión en procesos de natación adaptada.

Programa de Hidro rehabilitación osteomuscular:

Dirigido a toda la población que requiera de proceso de rehabilitación en terapia acuática tras lesiones osteomusculares propiciando procesos de recuperación de la mejor manera a través de la modulación del dolor, manejo de la patología acorde a fases de recuperación y evolución a la independencia en el media acuático para mayor destreza en el medio terrestre.

Programa Hidro rehabilitación cardiovascular:

Programa de enfoque específico en pacientes con patologías de origen cardiovascular y pulmonar, rehabilitación cardiaca, reacondicionamiento físico post cardiopatía, terapia hidrocinetica asistida de movilización de secreciones en pacientes con cuadros bronco obstructivos y displasia broncopulmonar.

Programa Hidro rehabilitación Profiláctica:

Enfocado a población adulto y adulto mayor con el fin de mantener y/o mejorar capacidades físicas evitando incidencia en patologías asociadas a la edad; trabajo grupal, semipersonalizado por módulos y personalizado.

Programa de hidroterapia adulto mayor:

Atención a pacientes mayores de 55 años que presentan condiciones crónicas a nivel osteoarticular y requieren atención permanente para mejorar calidad de vida. Enfoque específico en patologías como artrosis de rodilla y cadera, post quirúrgicos de reemplazo protésico de cadera, gonartrosis y reemplazo total de rodilla, artritis reumatoidea, fibromialgia y lumbalgias. Ejecutado por medio de actividades terapéuticas grupales.

Programa de madres gestantes

Atención terapéutica grupal y personalizada en mujeres en periodo de gestación con cuadros de lumbalgia gestacional, incontinencia urinaria, pubalgia, ciatalgia, disfunción de la sínfisis púbica y preparación profiláctica de musculatura del piso pélvico para el parto.

Programa de Hidroaerobicos:

Programa enfocado en pacientes sanos sin límite de edad que quieren realizar actividad física en el medio acuático con el fin de mejorar sus cualidades físicas a nivel cardiopulmonar, resistencia a la fuerza y bajar de peso por medio de ejercicio aeróbico en el medio acuático.

Programa de AquaFuntional:

Atención a usuarios en edad activa que quieran realizar ejercicio de fuerza, resistencia, flexibilidad por medio del agua y con cargas de peso dentro de ella, programa dirigido a personas con actividad física regular.

Programa de hidroterapia